El PRI no puede ser rehén de las actitudes “viscerales” de Madero: Cristina Díaz

21/07/2012 - 7:30 pm

Cristina Díaz, secretaria general del Revolucionario Institucional declaró que su partido no será rehén de las ocurrencias de Gustavo Madero, dirigente del PAN, luego de que esta semana ofreció  junto al líder perredista, Jesús Zambrano una conferencia de prensa, donde anunciaron que hay evidencias “fuertes y contundentes” del manejo ilegal de recursos durante la campaña y la presunción de “lavado” de dinero en la campaña de la coalición Compromiso por México.

De acuerdo con el diario Milenio, Díaz dijo que estas actitudes “viscerales” de Madero confunden, sin embargo, serán los propios legisladores de Acción Nacional quienes decidirán si acudirán a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

“Ni el PRI ni los más de 50 millones de mexicanos que participaron en el proceso electoral del 1 de julio pueden ser rehén de las ocurrencias o de las visceralidades de un liderazgo”, declaró.

La funcionaria dijo que las puertas de su partido están abiertas para cualquier fuerza política que busque tender puentes con su partido.

“Espero que se haga a un lado está visceralidad del señor Madero y que considere que lo más importante es México es la unidad del país y esa puede mostrarse a través de signos como el respeto y la civilidad en un momento tan importante”, afirmó.

También habló sobre la decisión que tomó el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de que no recurrirá a movilizaciones o plantones, la diputada dijo que el ex jefe de gobierno no puede hacer lo mismo que en 2006, además de que está cuidando los 15 millones de votos que obtuvo el pasado 1 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas